Estrategias inteligentes para remodelar tu cocina


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Es en una nueva cocina o una renovación de la misma donde se invierte más tiempo y dinero que en cualquier otro espacio del hogar. Y por una buena razón: La cocina es el corazón de la vida en el hogar y un elemento para sentirse orgulloso.

Una cocina es una inversión para un inmueble ya que un porcentaje significativo de esta es recuperado gracias al valor que la cocina agrega a tu casa, además de ser un bien que puede durar por muchos años con el correcto uso. Si estas planeando vender tu casa, la cocina es uno de los elementos en los que más atención ponen los compradores, por lo que invertir aquí es una buena estrategia de venta.

Para maximizar el retorno de tu inversión, sigue estas siete estrategias para mantenerte en presupuesto y tomar decisiones inteligentes.

1. Planea, Planea, Planea

Planear la remodelación de tu cocina debería tomar más tiempo que la misma construcción. Si planeas bien, la cantidad de tiempo que serás incomodado por el caos de la remodelación será minimizado, además será más fácil mantenerte en el presupuesto inicial.

Algunos tips:

Estudia tu cocina actual: ¿Que tan ancha es la entrada a tu cocina? Es un error común comprar refrigerador demasiado grande solo para darse cuenta que no cabe por la puerta. Para evitar errores como este, haz un bosquejo de tu cocina con medidas de puertas, pasillos, cubiertas etc. ¡Y no olvides la altura!.

Piensa en la distribución: Los pasillos de trabajo deben tener un mínimo de 1 metro de ancho y al menos 1,2 metros de ancho si hay gabinetes a ambos lados.

Ten la ergonomía en mente: Cajones o bandejas extraibles en los gabinetes inferiores; altura de cubierta que se adapte a la estatura de tu familia, una columna de hornos en lugar de al piso: Estas son características que harán tu cocina accesible a todos y sobretodo un placer cocinar en ella.

Planea para lo imprevisto: Aún cuando hayas planeado hasta cuantos tornillos necesitaras en tu cocina, espera lo inesperado. Deja margen suficiente para completar la remodelación. ¿Necesitas tu cocina para Navidad? entonces planea para tenerla lista antes de Noviembre.

Elige todo antes de comenzar: Los contratistas podrán hacerte cotizaciones más precisas y disminuirás el riesgo de retrasos.

No temas pedir ayuda: Un profesional del diseño puede simplificar la remodelación de tu cocina. Los profesionales te pueden ayudar a tomar decisiones de estilo, tamaño, funcionalidad, presupuesto etc. En MUROVA estaremos complacidos de atenderte en esta importante tarea.

2. Mantén el mismo Layout

Nada aumentara más rápido los costos de la remodelación que cambiar la ubicación de tomas de agua, drenaje, gas o eléctricas. Estos cambios son donde normalmente ocurren los imprevistos.

Así que de ser posible mantén las instalaciones y muros en la misma ubicación. Esto no solo te ahorrara en costos de demolición y reconstrucción, tambien minimizara la cantidad de incomodidades, polvo y escombros.

3. Sé realista con los equipos

Es fácil dejarse llevar cuando planeas tu nueva cocina. Una estufa de seis quemadores de grado industrial o un refrigerador de una marca lujosa podrían ser piezas centrales que atraigan miradas, pero puede ser que no vayan acorde a tus necesidades o estilo de vida.

Los equipos de cocina son esencialmente herramientas utilizadas para cocinar y almacenar comida. La remodelación de tu cocina no deberia tratarse sobre estas herramientas, sino en el diseño y la funcionalidad de la cocina completa.

Así que a menos que seas un excepcional cocinero que cocina mucho, concentra tu dinero en elementos de larga duración; como los gabinetes, la cubierta o los recubrimientos. Después de eso, si aún queda presupuesto, compra equipos de marcas reconocidas con buenas criticas.

4. No desestimes la iluminación

La iluminación puede hacer un mundo de diferencia en la cocina. Puede hacerla lucir más grande y brillante. Y te ayudará a trabajar más eficientemente y seguro. Debes considerar tener dos tipos de iluminación en tu cocina.

Iluminación de trabajo: Iluminación bajo las alacenas y sobre la cubierta debe ser casi obligatoria puesto que los gabinetes crean áreas oscuras. Dado que estas haciendo una remodelación, no habrá mejor momento para mejorar la iluminación. Las lamparas colgantes son buena idea para islas y cubiertas sin gabinetes superiores. Las lamparas empotrables funcionan bien en espacios sin gabinetes superiores, como sobre la tarja o sobre las áreas de preparación.

Iluminación ambiental: Iluminación de acentos en tiras led, muebles iluminados, iluminación del suelo o techo, luces dirigibles crearan iluminación general en tu cocina. Puedes inluir dimmers o luces de colores tenues para controlar la intensidad y ambiente del espacio.

5. Se consiente de la calidad

La funcionalidad y durabilidad deben ser las prioridades más altas durante la remodelación de la cocina. Resiste a gangas de baja calidad y elige productos que combinen bajo mantenimiento con un prolongado periodo de garantía. Por consecuencia este tipo de materiales son un poco más costosos, sin embargo esto te garantiza que con el cuidado adecuado tu cocina lucirá bien por un largo tiempo.

Si planeas vender tu casa o mudarte pronto, una cocina de materiales de alta calidad representan una ventaja de venta.

6. Agrega almacenamiento, no espacio

El almacenamiento nunca estará fuera de estilo, pero si te mantienes en el mismo layout de tu cocina pasada, aquí tienes unas ideas para agregar más:

Gabinetes que lleguen al techo: Son más costosos - y puede ser que llegues a necesitar un banco - pero ganaras valioso espacio para los platos o artefactos de uso poco frecuente. Además no tendrás que limpiar el techo de las alacenas.

Cuelga: Repisas montadas sobre muros sin utilizar y dentro de los gabinetes. Monta un rack decorativo para ollas y sartenes. Añade colgadores a la parte trasera de las puertas.

Se consiente: Si bien muchos soñamos con una enorme cocina, hay que ser consientes del espacio que se tiene disponible y optimizarlo al máximo, pero no caigas en el error de abarrotar tu cocina con muebles.

7. Comunicate con tu contratista

Establece una buena comunicación con tu contratista durante la instalación, esto es esencial para mantenerse en presupuesto.

Establece una rutina de comunicación: Si la instalación lleva varios días y no estarás presente todo el tiempo, cuelga un tablero donde puedan dejarse mensajes y noticias diariamente. Da tu teléfono y correo a los lideres del proyecto.

Establece las reglas de la casa: Se claro sobre áreas de fumar, niveles de ruido, baños disponibles y estacionamiento apropiado.

Se amable: Ofrece algo de beber (un poco de hospitalidad puede ir mucho más allá), agradece, y resiste a platicar, bromear o preguntar mientras trabajan. Trabajaran mejor cuando estén hidratados y se les permita concentrase en el trabajo.

No te desesperes: Es normal que los tiempos de instalación o de entrega se alarguen por muchos motivos, no te desesperes ni te estreses, se consiente del tiempo que lleva el trabajo y regresa un poco al primer punto, si necesitas tu cocina para una fecha en especifico, planea tenerla lista un mes antes.

MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visita nuestro Showroom. Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

cocinas en queretaro cocinas integrales en queretaro closets

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square