top of page

Conoce todos los tipos de campanas extractoras para tu cocina


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

La campana es uno de los pocos elementos de la cocina que tienen doble función: decorar y extraer los humos y olores mientras cocinamos. Según el tipo de proyecto que estés realizando te vendrá mejor una u otra, haciéndola lo menos visible posible o resaltándola en el diseño. Si bien la campana muchas veces pasa a un segundo plano cuando diseñamos una cocina, nosotros te recomendamos no escatimar en este electrodoméstico, sobretodo si tu cocina es abierta.


Hay campanas que purifican el aire recirculándolo y otras que extraen el aire hacia el exterior, en términos generales estas ultimas son las más efectivas aunque esto también depende de la calidad de la campana. Es importante colocarla a la altura adecuada para que funcionen óptimamente y en su mayoría el ancho debe ser igual o mayor al de la placa de cocción, a menos de que estén diseñadas para lo contrario.


Al día de hoy el material más extendido en este electrodoméstico es el acero inoxidable, pero también las hay en cristal, metales y hasta cemento!


Si tienes alguna duda o necesitas asesoría para elegir tu campana ideal no dudes en contactarnos por whatsapp en el siguiente link: http://bit.ly/asesoria_de_electrodomésticos


TIPOS DE CAMPANAS

Decorativa

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Se caracteriza por tener forma de T invertida aunque la hay en muchos diseños, existe tanto para pared como para isla. Pueden ser de acero inoxidable, metales en distintos colores o cristal. Estas pueden recircular el aire o extraerlo. En cuanto a precios las hay desde $6,000 hasta $25,000 pesos en marcas comerciales. El precio puede incrementar cuando se trata de marcas de lujo.


Integrada

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Cuando el diseño es purista, probablemente quieras que la campana pase desapercibida. Esta opción te permite integrar la campana dentro de un mueble y esta no tenga ningún protagonismo. Estas campanas parten de los $6,000 pesos. Es una de las opciones de moda ya que la tendencia va hacia que las cocinas se integren con el diseño del resto de la casa.


Empotrable

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Esta es la campana más básica de todas, se coloca debajo de un mueble, las hay en versión estándar y retráctil para que sea más discreta. Los diseños tienen a ser muy similares entre si. Los precios van de los $1,500 a los $6,000 en marcas comerciales.


De diseño

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Estas campanas son diseño puro y parecen más lámparas de techo que campanas. Las hay en infinidad de diseños y materiales, aunque si bien son opciones algo costosas, lucirán fabulosas. Este tipo de equipos solo existe en versiones filtrantes.


De cubierta

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Es un modelo relativamente nuevo en la industria, que se puede ocultar en la cubierta detrás de la placa de cocción. Es una alternativa cuando no hay donde colocar la campana en una isla por que el techo es muy alto o este no lo permite. Son opciones que de momento solo manejan las marcas de lujo, por lo que su precio parte de los $30,000 pesos.


De techo

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Estas se utilizan en islas y quedan enrasadas en el techo. Son muy similares a las integrables, solo que están diseñadas para poder funcionar a una altura mayor. Considera que deberás tener un falso plafón de tablaroca para poder instalar este equipo.


​​​​De estantería

El diseño de estas campanas va más allá de extraer, pues parecen una estantería flotante de acero inoxidable o vidrio. En ellas puedes colocar artículos decorativos y funcionales, colgar cubiertos, toallas, crecer plantas y especias y hasta cargar tu iPad. Es un tipo de campana que está en tendencia y definitivamente luce espectacular.



De fabricación artesanal.

Estas campanas consisten en un caparazón que da forma a la campana, dentro del cual se instala un extractor o una campana integrable. Lo que se puede conseguir va desde lo más clásico hasta lo más vanguardista. Comúnmente es de herrería o madera para estilos clásicos o tradicionales y acero inoxidable para estilos industriales, aunque también se pueden utilizar cerámicos, cristales etc. El límite es tu imaginación. El precio de esta opción dependerá totalmente de diseño y el material.


MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visítanos en Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Muebles | Closets | Cocinas integrales en Querétaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page