top of page

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjas para tu nueva cocina


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Comúnmente no le damos mucha importancia a la tarja cuando comenzamos a diseñar nuestra cocina. Tal vez por que no conocemos las opciones que hay en el mercado o por que creemos que no hay mucho de donde escoger, pero es un elemento que puede ser protagonista en la cocina y aportar mucho diseño. Aquí te damos a conocer los tipos de tarjas, detalles y materiales que existen.


Básicamente existen 2 tipos de tarja y se diferencian por la forma en que se fijan a la cubierta, por arriba o por debajo.


Submontar: Va por debajo de la cubierta, esto visualmente es más estético y te permite maximizar la superficie de trabajo. No se puede utilizar en cubiertas de laminado. La hay en tina sencilla o tina doble. Si necesitas un escurridor se pueden hacer ranuras a la cubierta que dan esta función.


Empotrable: Esta tarja va sobre la cubierta, normalmente es más económica y existen muchos diseños y formas. Las tinas pueden ser sencillas o dobles y con o sin con escurridor.



MATERIALES

Acero Inoxidable

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Es el material mas común y lo hay en varios calibres y calidades. Es una tarja que presenta muchas ventajas ya que son muy resistentes y la hay en todos los precios. Existen en muchas formas; cuadradas, redondas, ovaladas, ireegulares. Normalmente cuanto mas cuadrada es mas costosa. Los rangos de precios van desde los $800 a los $4000 pesos si es una marca comercial o pueden llegar a los $6,000 - $10,000 pesos en marcas premium.


Cerámica

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

¡Diseño puro!, en realidad si la eliges es por que te enamora el diseño, el material es resistente y muy duradero. Va mejor con cocinas de estilo vintage-moderno. Prepárate para pagar al rededor de $20,000 pesos por esta opción.


Granito o Cuarzo

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Esta tarja esta fabricada a base de polvo de cuarzo o granito, el resultado es una superficie mate sumamente resistente y tersa. Existen modelos para submontar o empotrar. El resultado es una tarja muy elegante y sobria. Hay en colores blanco, negro y beiges. Es una opción cuyo rango de precios esta entre $6,000 y $15,000 pesos.


Corian

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Se hace a base de Corian o la marca de superficie sólida de tu cubierta. Es una opción muy interesante ya que la tarja y la cubierta se fusionan en una sola pieza, el resultado es espectacular y minimalista. Existe en modelos prefabricados o se puede hacer a medida. El precio de esta opción está entre los $4,000 y $10,000 pesos o más si es un diseño a medida muy complejo.


Piedra

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Diseño purista, se fabrica a base del mismo material que tu cubierta, el resultado es similar a la cubierta de corian, solo que el resultado da la sensación de un monolito. Visualmente es muy sofisticado. Ten en cuenta que según el tipo de material de tu cubierta presentará las mismas ventajas/desventajas. Recomendada para una cocina sobria donde el diseño es prioridad. Los precios de esta modalidad dependerán totalmente del material de tu cubierta, pero es una opción costosa.


Cobre

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Normalmente se hacen de cobre o algún otro metal. Una opción muy interesante en cuestión de diseño ya que aporta muchísima personalidad a tu cocina. Quien la elige es principalmente por diseño ya que existen materiales más resistentes.


MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visítanos en Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Muebles | Closets | Cocinas integrales en Querétaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page