¿CUÁNTO CUESTA UNA COCINA?

En MUROVA encontrarás una solución para cualquier rango de presupuesto. Permítenos ayudarte a componer la solución ideal que se ajuste a tus sueños y necesidades.

PIENSA EN TU PRESUPUESTO MÍNIMO Y MÁXIMO

El precio de una cocina puede variar increíblemente, dependiendo del tamaño, detalles, electrodomésticos y sobretodo de los materiales. Para conocer el precio de la cocina de tus sueños debemos configurar una solución exclusivamente para ti ya que no podemos dar un precio al aire o un "más o menos" certero. 

Muchas veces como cliente, no tenemos idea de los precios de los diferentes materiales, definir un rango de presupuesto facilitará mucho la tarea de componer una solución que vaya acorde a tus necesidad, estilo y presupuesto desde un inicio. 

¿CÓMO ES TU COCINA IDEAL?

El estilo y diseño que elijas para tu cocina pueden influir considerablemente en el presupuesto. Muchas veces puedes conseguir una solución igual o similar a tu estilo en varios rangos de precios. 

Busca ideas en internet y redes sociales como nuestro PINTEREST donde puedes encontrar sistemas y estilos organizados por temas, con ideas diferentes y poco convencionales que pueden ayudarte a descubrir lo que quieres. 

 
Toma en cuenta la decoración del resto de tu casa. Es buena idea crear una conexión entre la cocina y las demás áreas generando un espacio para la convivencia familiar.

AJUSTAR EL PRESUPUESTO

Suele haber una correlación entre el precio, la calidad y estética de los materiales. Con una selección y priorización adecuadas, puedes conseguir que tu cocina ideal este dentro del presupuesto. 

  • Mover las instalaciones eléctricas, gas, agua y drenaje conlleva gastos adicionales. No las cambies a menos que sea necesario.

  • Elige los electrodomésticos que realmente necesitas y se adapten al espacio disponible.

  • Recuerda que los materiales más caros no son necesariamente los mejores o más resistentes.

Mucha gente destina una parte considerable del presupuesto a una cubierta exclusiva y cara. En este punto, es interesante saber que los materiales más económicos, como el laminado, también tienen numerosas ventajas.

PIENSA EN TU DÍA A DÍA

Una cocina nueva es una gran oportunidad para mejorar tu vida diaria y diseñar un espacio donde sea un placer cocinar.

 

Plantéate preguntas como ¿Qué funciona bien en tu cocina actual y que se puede mejorar?¿Realmente vas a utilizar dos hornos y un lavavajillas? ¿Puedes vivir con un fregadero y una mezcladora un poco más económicos?


Si quieres una buena accesibilidad, colocar más cajones te permitirá acceder fácilmente a lo que hay en el fondo de los gabinetes.

NO OLVIDES QUE EL RESULTADO FINAL TIENE QUE DURAR MUCHOS AÑOS

¿Tus paredes están chuecas, el suelo esta desnivelado, las tuberías necesitan una renovación? Es mejor reparar este tipo de detalles antes de colocar una cocina nueva y tener el mejor resultado de una vez por todas. Recuerda es una inversion que prevalecerá.

No olvides tener en cuenta posibles necesidades futuras. ¿Habrá espacio en la barra desayunadora si llega un nuevo bebé?. Es mejor invertir un poco más y tener algo de holgura a que de pronto tu cocina ya no responda a tus necesidades. 

q8.png