top of page

¿Por qué una cocina cuesta lo que cuesta?


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Si estás buscando una cocina integral nueva, probablemente hayas solicitado varias cotizaciones y ahora te estás preguntando ¿Cuál es la mejor opción? Para esta difícil tarea, el precio no es ni por lejos el único punto de comparación.


Si la cotización que te hemos enviado no esta dentro del monto que tienes destinado, ¡No dudes en contactarnos para ajustar el presupuesto! Muchas veces cambiando pequeños detalles podemos modificar drásticamente la el precio final, sin que el diseño se vea necesariamente afectado.


Para poder comparar los precios de forma equitativa es necesario poner atención en los siguientes puntos.


EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

El precio tiene un solo culpable; “LOS DETALLES”, estos son los que pueden hacer que tu cocina duplique, triplique o cuadriplique el precio final. Muchas veces los fabricantes no especifican cuales son los detalles de sus cocinas, si no es así pregunta que de lo contrario seguramente el resultado final no será el que esperas.


Hacer que tu cocina parezca que esta volando, que la cubierta sea muy delgada, que las puertas sean “Doradas con blanco aperlado para que combinen con el piso”, que el fregadero se funda con la cubierta o que la barra desayunadora vuele 4 metros, no es tarea fácil. Muchas veces los diseños más sencillos son los más difíciles de llevar a cabo y requieren de muchas horas de planeación y diseño. Si tus gustos o necesidades son muy especificas o se salen de lo estándar, debes estar preparado para que no sea un trabajo que puedas comparar con una cocina económica. ​


MATERIALES

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Los materiales existen en una amplísima gama de precios, desde los sospechosamente económicos hasta los exóticos fabricados por la mismísima Madonna con precios de locura. Para hacer una comparación real pregunta sobre las marcas, calidades, características, cualidades y desventajas de los materiales que se proponen en tu cotización. No todas las maderas son iguales aunque luzcan parecidas, los laminados europeos no son lo mismo que una melamina estándar (no por ello esta última es mala) y sobretodo no todos los materiales son igual de bellos y resistentes.



CALIDAD DE ENSAMBLE Y MODULACIÓN

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

El ensamble básicamente es el cuidado con el que se unen cada una de las piezas y elementos que conforman los módulos de tu futura cocina. Un fabricante de cocinas económicas seguramente tiene que hacer muchas cocinas y muy rápido por lo tanto, aunque elijas un material fantástico, si no está bien ensamblado el resultado no será el que esperabas.


Por otro lado, no costará lo mismo llenar un espacio de un metro de ancho con un módulo de dos puertas que con 4 cajones extraíbles. Entre más grandes sean los módulos y menos cajones lleve tu distribución menor será el costo, pon atención en este punto al comparar ya que módulos muy grandes y vacios no tienen mucha utilidad.

CALIDAD DEL MAQUILADO

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Uno de los puntos más difíciles de notar pero que mejor definirán la estética y durabilidad de la cocina. Este punto abarca dos fases; la primera es la calidad del corte del material, esto te asegurará unos muebles perfectamente cuadrados y limpios, sin despostillamientos en las orillas. La segunda es la calidad del enchapado (la franja que va pegada en la orilla de cada pieza) que te permitirá proteger los muebles de la humedad y derrames, además, es la que definirá la calidad visual de la cocina. Las máquinas que hacen estas tareas son muy costosas, por lo que una cocina económica seguramente no tiene la misma calidad que una de precio un poco superior. Un detalle que parece pequeño pero tal vez sea el más importante.


ESTRUCTURA DEL MUEBLE

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Hay muchas formas de armar los gabinetes de cocina o closets, cada fabricante lo hace de forma diferente y por razones diferentes. ¿Te ha tocado abrir las puertas de una cocina o closet y lo primero que ves es la pared trasera o un montón de franjas de madera que parece que si quitas una se viene todo abajo?. Esto se hace para ahorrar material, por lo que para comparar una cotización equitativamente debes asegurarte que la estructura del mueble entre fabricantes sea similar. En MUROVA todos nuestros módulos son totalmente independientes y con todos sus elementos completos (suelo, ambos laterales y fondo)por lo que será mucho más fácil reparar, quitar o eliminar módulos en un futuro.


HERRAJES

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Al igual que las cubiertas, son detalles que pueden disparar una cotización significativamente. En MUROVA utilizamos como base bisagras y correderas de cierre lento a menos que el cliente especifique lo contrario. Aun así es posible elevar aún más el nivel con herrajes y extraíbles especiales que facilitarán el uso diario de tu cocina o closet.


MARCAS Y PROCEDENCIAS

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Los buenos materiales los desarrollan marcas reconocidas internacionalmente, invierten millones de dólares en investigación para que tu cubierta no se manche, o tus puertas no se decoloren. El ejemplo más claro es una cubierta de cuarzo blanco sin marca que probablemente venga de china y se tornará amarillo al cabo de un año, contra un cuarzo blanco Caesarstone o Silestone que son marcas con garantías muy prolongadas. Tal vez en un inicio se vean muy parecidos o incluso iguales pero al cabo del tiempo te arrepentirás, pues los materiales económicos envejecen muy pobremente. Si tu cotización no especifica marca y es más económica que otras ¡Pregunta! Pues en materiales originales es muy difícil que el precio varíe mucho ya que son establecidos por la marca y no hay descuentos, a menos que sean mercancías descontinuadas.


MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visita nuestro Showroom. Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Muebles | Closets | Cocinas integrales en Querétaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page