top of page

Conoce los tipos de cubiertas y sus características


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

La elección de la cubierta es una de las decisiones más importantes y difíciles cuando compras una cocina. Y existen buenos motivos para serlo: La cubierta influye enormemente en el diseño y la estética de la cocina... y sobre todo, en el presupuesto global. Además de ser el elemento de la cocina que debe poder resistir un mayor desgaste y soportar muchos usos diferentes todos los días. ¿No estás seguro de cuál es la cubierta que mejor se adapta a tus necesidades, gustos y presupuesto? Entonces, lee esta guía en la que te explicamos lo que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Para elegir una cubierta de cocina que responda a tus necesidades y se adapte a tu forma de utilizarla, es importante que pienses, qué es lo que le pides realmente a tu nueva cubierta.

Plantéate las siguientes preguntas que influyen tanto en la elección del material como en el diseño:​

- ¿Estás dispuesto a dedicar tiempo a limpiarla y a cuidarla con regularidad o quieres que no necesite prácticamente mantenimiento?

- ¿Quieres que la encimera sea especialmente resistente a las huellas de dedos grasientos y arañazos, o que sea capaz de resistir temperaturas elevadas?

-¿Usas el horno frecuentemente o trabajas con alimentos que sueltan mucho jugo o color?

CUARZO

Es un material que ha estado tomando mucha fuerza en los últimos años. Se produce a base de polvo de cuarzo y resinas sintéticas.

Es muy duro y no tiene porosidad por lo cual es higiénico, resistente al calor, golpes, manchas y el uso intensivo. Perfecto para familias con niños.

Prácticamente su única desventaja sea el precio, es cierto que es una de las opciones más costosas, aunque si el presupuesto no es un problema, tal vez sea la opción más recomendable ya que tiene todo lo necesario; belleza y resistencia. Además lo hay en todo tipo de colores y vetas que no se encuentran en otros materiales adaptándose a cualquier diseño.

GRANITO

Es uno de los materiales más usados en cubiertas hoy en día, entre sus ventajas esta que es extremadamente duradero, resistente al calor y golpes, aunque hay que tener en cuenta que se puede dañar si caen ácidos sobre él.​

Es un material natural sumamente versátil a la hora de combinar ya que existe en una amplia gama de colores y vetas que además se pueden combinar con acabados brillantes, mates y texturizados, y está disponible en espesores delgados y gruesos. En cuanto a precios los hay para todo rango de presupuestos.​Sin duda una opción muy bella y racional.

MÁRMOL

Tradicional y muy lujoso. Probablemente la superficie más elegante que podrás encontrar.

Es una superficie un tanto caprichosa ya que quien la elige es más por su estética que por otra cosa. Se recomienda para alguien que realmente este dispuesto a tomar los cuidados necesarios ya que es un material bastante poroso por lo que se puede manchar permanentemente en un descuido, pero no te asustes con el debido cuidado no pasará. Considera que hay cuarzos que imitan las vetas del mármol, lo cual te ahorrara mucho mantenimiento.

Un capricho que le puedes dar a tu cocina si el presupuesto no es un problema.

SUPERFICIE SÓLIDA

Es un material sintético hecho a base de poliéster y acrílico, también ampliamente conocido como Corian. Por ser artificial, tiene un acabado uniforme y esta disponible en tanto en colores como en vetas que no se encuentran naturalmente, desde el tradicional blanco hasta un color atrevido como el magenta. El resultado es una cubierta sin porosidades y muy resistente al calor y arañazos. Es muy higiénica y de fácil limpieza. ​Se recomienda como alternativa al cuarzo ya que tiene características y el precio es un poco más bajo.

Este material permite hacer cubiertas sin uniones visibles e incluso se puede moldear.

Se recomienda cuando se quiere crear una isla o superficie que de la apariencia de ser un monolíto. Entre sus desventajas están que se puede rayar y quemar, además de que no tiene mucho brillo si es lo que estás buscando.

ACERO INOXIDABLE

Una superficie que da una apariencia elegante y moderna. ​Tiene la ventaja de no tener porosidad y su textura y color es uniforme. Es de fácil limpieza por lo cual se recomienda sobretodo para espacios que requieran de mucha higiene como cocinas industriales o para alguien que simplemente quiera esa apariencia moderna.​Hay que tomar en cuenta que es una superficie que puede rayarse y golpearse con facilidad.

CRISTAL

Una superficie extremadamente elegante ya que por naturaleza no presenta imperfección alguna. Hecha a partir de cristal templado que resiste golpes y calor perfectamente. Puede realizarse en una infinidad de colores y no presenta porosidades por lo que es muy higiénica, no se puede manchar y su mantenimiento es nulo. Una de las desventajas es que se ensucia fácilmente y es un imán de huellas dactilares por lo que no se recomienda si hay niños. Si lo que buscas es un diseño sofisticado y moderno ¡Esta es la opción! y lo mejor es que no es muy costoso

MADERA NATURAL

Una de las superficies más bellas y cálidas que puedes encontrar. Es una cubierta viva y es la única que con el debido cuidado se hará más bella con el paso del tiempo

Puedes utilizarla en una parte de cocina como en la isla y convertirla en la pieza central.

Sus características deben tomarse como puntos a tomar en cuenta y no como desventajas, puesto que es la cubierta que necesita más cuidado y mantenimiento de todas. Debes tomar en cuenta que es sensible a la humedad, calor y golpes pero con el debido cuidado durará muchos años.

LAMINADO

Es una cubierta hecha a base de partículas de madera recubierta de una superficie artificial plástica que imita diversas piedras, maderas o colores. ​Es resistente a golpes, calor y arañazos; De fácil limpieza y de mantenimiento prácticamente nulo. Es la opción más económica de todas, pero no por ello mala, hoy en día estas superficies son de muy alta calidad. Solo hay que tener cuidado en las orillas ya que son sensibles a la humedad.

MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visita nuestro Showroom. Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Muebles | Closets | Cocinas en Querétaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page