top of page

Sistemas de apertura de puertas para tu cocina


Hay diferentes elementos que definen el estilo de una cocina, como lo son: el color y material de la cubierta, el diseño y acabado de los electrodomésticos, los materiales en muros.... y el modelo de puerta para los muebles de la cocina. En la actualidad, el diseño de una cocina se personaliza hasta el último detalle, donde todo se elige según las necesidades, estética deseada y presupuesto, sin por ello renunciar a la calidad y a una distribución funcional.

Los estilos de puerta que actualmente se colocan en las cocinas son muy variados. Tenemos diferentes sistemas de apertura, acabados y el diseño de la puerta, que puede ser lisa o enmarcada, consiguiendo que la cocina sea aún más personalizada. En esta primera parte nos enfocaremos a los sistemas de apertura:

SIN JALADERAS

Este estilo se consigue gracias a un perfil de aluminio o de diferentes acabados colocado al ras superior de las puertas, cuya función es crear un hueco para poder acceder con la mano para abrir la puerta o cajón, además de aportar diseño, luminosidad y color en la cocina. Este sistema tiene la ventaja de que en caso de que lo desees, colocar luz entre la cubierta y los gabinetes.

"PUSH TO OPEN"

Es una variante de un sistema sin jaladeras, solo que en este caso la estética de las puertas es absolutamente limpia y sin interrupciones ni huecos. Esto se consigue por medio de los herrajes internos de la puerta. Para abrir se presiona una esquina de la puerta y el sistema bota para poder jalarla con la mano.

Tip: Esta es la forma más económica de conseguir una estética sin jaladeras.

JALADERA INTEGRADA

En muchas ocasiones la estética es muy similar al sistema sin jaladeras, solo que en este caso la puerta lleva un perfil de aluminio, creando una unidad entre la puerta y la jaladera, sin necesidad de agregar elementos visuales adicionales o que estorben durante el uso de la cocina.

JALADERA EN PERFIL

Es un tipo de jaladera que se coloca en el canto de las puertas, estilizando el modelo y aportando un toque de diseño. Esta jaladera puede ser corrida a lo largo de la puerta o tipo pestaña.

CON JALADERA

Y finalmente... las jaladeras están de moda otra vez, si es que alguna vez se fueron. Estas abreen un mundo de posibilidades según el estilo de la cocina, siendo tendencia en la cocina actual los tiradores cobrizos y dorados aportando un toque de glamour a la cocina, aunque los existen en una infinidad de acabados y estilos.

En el diseño de una cocina, probablemente la elección del modelo de la puerta sea la más define el estilo dela cocina. ¡Sabemos que es difícil cuando hay tanto...! y por eso te ayudamos. Visita nuestro showroom donde te asesoraremos en esta elección.

MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visita nuestro Showroom. Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

cocinas en queretaro cocinas integrales en queretaro closets cocinas queretaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page