Los 5 errores más comunes cuando comienzas a proyectar tu cocina

1. No tener un anteproyecto definido

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Comienza por el principio. Para que el proyecto de tu cocina de los resultados adecuados, debe haber una planificación en muchos aspectos que como clientes podemos desconocer, antes de hacer cualquier cosa acercarte a un profesional. No solo es comprar los electrodomésticos y elegir el color de los muebles.


Intentar adelantarte es como si estuvieras construyendo una casa y quisieras comprar las ventanas y los ladrillos, antes de tener el terreno. Las cosas tienen un orden.


2. Comprar electrodomésticos

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Ves en promoción el refrigerador que siempre has querido, el tamaño que necesitas, el color que te gusta, el precio perfecto y a meses sin intereses... es irresistible. ¡Espera!

El error más común y difícil de resolver al proyectar una cocina es anticiparnos con la compra de electrodomésticos. Es difícil dimensionar el resultado cuando solo vemos los hornos, las estufas o los refrigeradores en la tienda, pero aun no sabemos si son adecuados para nuestro proyecto. Quieres que el refrigerador sea parte de tu cocina o que ocupe la mitad de la cocina. Muchos equipos tienen especificaciones que no conocen los vendedores de tiendas departamentales... Por ejemplo, hay campanas que necesitan ventilación al exterior, tal vez tu no tienes un patio cercano y esa campana ya no te sirva o bien tengas que atravesar un ducto por en medio de toda la cocina. Lo mejor es ir con calma.



3. Poner "poyo" o base de cemento

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

No representa ninguna ventaja real colocar una base de cemento para montar una cocina, de hecho complica mucho la instalación ya que nunca están derechos, además esto limitará la distribución y diseño de tu cocina al "poyo" que ya tienes.


Es mejor utilizar zoclos de aluminio, que permiten nivelar adecuadamente los muebles y no los afecta la humedad del suelo. Aún así si decides hacerlo, espera a que tu fabricante te proporcione la guía mecánica para hacerlo.


4. Colocar el azulejo en la pared antes que la cocina

murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Para montar correctamente una cocina, los muebles deben llegar hasta la pared trasera, si colocas azulejos en la pared esto no será posible y nada va a coincidir con nada. Es mejor colocarlos cuando tu cocina esté montada y solamente cubrir bien los muebles durante la instalación.


5. Hacer la barra o estructura de cemento


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Este tipo de estructuras no cumplen con una serie de medidas estándar para la colocación de electrodomésticos empotrables, tampoco permiten la colocación de algunos herrajes modernos. Si quieres una cocina con un diseño muy moderno donde todo embone no te recomendamos hacer estas bases.



MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visítanos en Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78










Entradas destacadas