Cómo aprovechar al máximo una cocina pequeña


murova cocinas queretaro tips para remodelar tu cocina

Es cierto que la cocina cada vez se abre más al resto de las habitaciones de la casa, incluso puede llegar a estar en medio de la casa, pero también es cierto que las casas son cada día más pequeñas y se convierte en todo un reto diseñar una cocina funcional en poco espacio, pero aquí te decimos cómo:

Estilo

Una de las primeras cosas que debes elegir, es el estilo de cocina que quieres tener, en una cocina pequeña es importante no sobrecargar de elementos ni de muebles. Se recomiendan las lineas simples y colores claros. Lo ideal seria tener una cocina lo mas sencilla y funcional posible. Te recomendamos una cocina minimalista aunque si este estilo no es lo tuyo, evita los colores oscuros y las texturas cargadas.

De la idea a la realidad...

Cuando comenzamos a buscar la cocina de nuestros sueños solemos querer todo, lamentablemente casi todas las ideas que vemos en la web son para cocinas muy grandes, lo mejor es solicitar ayuda a un diseñador de cocinas en como llevar las ideas o estilos que te gustan a la realidad.

No escatimes

Dado que el espacio es reducido aprovéchalo al máximo, agrega sistemas y herrajes de almacenamiento en cajones, esquinas, puertas y alacenas. De ser posible extiende las alacenas superiores hasta el techo y coloca la mayor cantidad de cajones posible, estos dos maximizarán el espacio. Es cierto que todos estos sistemas o muebles más grandes pueden aumentar el presupuesto general de tu cocina, pero en este caso cada centímetro cuenta.

¡Solo lo necesario!

Si no horneas, no coloques un horno tamaño industrial, mejor utiliza este espacio para colocar un mueble de almacenamiento. Si no lavas muchos platos, coloca una tarja de una sola tina, si eres una persona soltera, no compres un refrigerador de doble puerta y acepta que el microondas gigante que te regaló la abuela no te cabe. Es decir, analiza lo que necesitas y lo que realmente vas a utilizar y coloca solo lo esencial. Si es necesario cambiar electrodomésticos puedes irlo haciendo poco a poco.

Cajones, cajones y más cajones

Los cajones son la forma de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, es la forma más fácil de acceder a todo lo que tengas guardado sin agacharte y hacer malabares para alcanzar la olla del fondo.

No te quedes sin cubierta

En muchas ocasiones una tarja de doble tina y una estufa de seis quemadores prácticamente ya agotaron todo el espacio que tienes disponible, dejándote con 20 cm de cubierta que es donde realmente se preparan los alimentos. Sé realista y si el espacio no es abundante, mejor coloca una tarja sencilla y una parrilla pequeña.

No olvides las paredes

¿Una ves que se llenaron las alacenas que nos queda? En lugar de colocar las cosas en el valioso espacio de trabajo, coloca racks o repisas en las paredes donde puedas colocar especias, colgar sartenes etc.

Aligera el espacio

Las cocinas pequeñas pueden lucir claustrofóbicas cuando las alacenas superiores invaden el espacio. Si no tienes muchas cosas que guardar, atrévete con una cocina diferente. Sustituye las alacenas superiores por unas repisas decorativas o muebles abiertos donde exhibas tus vajillas.

El toro por los cuernos

Hecho: Las ollas y sartenes son lo que más espacio de almacenamiento requiere, pero... ¿Y si carecemos de el?. Atrévete con un rack estilo industrial donde cuelgues las cacerolas y sartenes y se conviertan en un elemento atractivo y rompedor.

¡Diviértete!

Toma esta pequeña cocina como un reto. Sobretodo recuerda una cocina es un lugar donde pasaras mucho tiempo y vale la pena invertir el tiempo que sea necesario para que el resultado te encante.

MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visita nuestro Showroom. Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square