Todo lo que necesitas saber para iluminar tu nueva cocina


Tener una buena iluminación en la cocina es de vital importancia, no solo por que es necesaria para realizar todas las tareas que conlleva cocinar, también agrega un toque de diseño y personalidad que realzará tus experiencias en este espacio, sobretodo hoy en día que la cocina se utiliza para mucho más que cocinar.


Desde hace algunos años las posibilidades para iluminar una cocina han aumentado mucho, es posible dotarla de luz de piso a techo, pasando por cada rincón. Aquí te explicamos los puntos generales donde puedes iluminar tu nueva cocina.

Iluminación general

La iluminación general es la más importante, hay que tomar en cuenta la entrada de luz natural y la artificial que conseguiremos a base de spots y lámparas de techo ya sean empotradas o colgantes. Se recomienda colocar iluminación fría en las zonas de cocción y trabajo pues resultará más fácil hacer las tareas, mientras que en la zona de comer la luz cálida aportara una mayor sensación de bienestar.


Iluminación decorativa

Se utiliza sobretodo dentro de gabinetes abiertos o con puertas de cristal aportando un toque de mucho diseño. Se utiliza principalmente con fines decorativos y no por ello pienses que no es necesaria, pues una cocina hoy en día es el corazón del hogar.


Sobre la cubierta

Es una iluminación que se coloca debajo de los muebles superiores para iluminar la cubierta y zona de trabajo. Es muy funcional pues son zonas que tienden a oscurecerse cuando nos paramos frente a la cubierta y tapamos la luz general que nos queda detrás, además de que luce sensacional.


Debajo de la cocina

Esta modalidad esta en tendencia, consiste en iluminar la parte baja de los muebles, dando consiguiendo una luz ambiental indirecto muy acogedora y diferente.


En el techo

Se coloca en la parte superior de los muebles y se dirige hacia el techo, este tipo de luz bañará el techo de luz y por reflejo aumentará la cantidad de luz general en el espacio. Además de que luce sensacional.


Interiores de gabinetes

Los interiores de los muebles solían ser oscuros, pero no más. Ahora puedes iluminar los interiores de muchas formas, desde sistemas de baterías que van sobre las bisagras y las correderas, hasta sofisticados sistemas de iluminación funcional y decorativa que te ayudaran a utilizar de mejor manera los interiores de los muebles.


​​​​Sobre la barra

Esta podría considerarse iluminación general sin embargo la ponemos en un apartado diferente pues hay lámparas que aportan mucho diseño y no se quedan en una simple iluminación. Comúnmente se utiliza sobre el área de comer dentro de la cocina.

MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets.

Visítanos en Av. Universidad 50. Local 30. Col. Centro. Querétaro, Qro. Tel.442-241-18-78

Muebles | Closets | Cocinas integrales en Querétaro

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

® MUROVA | Muebles, Cocinas y Closets en Querétaro.